Esencias Florales

Las flores han sido utilizadas con fines terapéuticos desde la antigüedad por diversas culturas. Son un regalo de Dios a sus criaturas; las ha puesto en todos los rincones del planeta no sólo con el fin de adornar nuestra existencia, sino para ayudarnos en los momentos difíciles, traumáticos o trascendentales de la vida, para liberar bloqueos y ...

Las flores han sido utilizadas con fines terapéuticos desde la antigüedad por diversas culturas. Son un regalo de Dios a sus criaturas; las ha puesto en todos los rincones del planeta no sólo con el fin de adornar nuestra existencia, sino para ayudarnos en los momentos difíciles, traumáticos o trascendentales de la vida, para liberar bloqueos y desarrollar nuestros valores, cualidades y virtudes latentes.

El sistema actual de preparación y empleo de las esencias fue descubierto en 1928 por el Dr. Edward Bach, padre de la moderna medicina floral. Este médico homeópata inglés buscaba un método para sanar en la persona las causas emocionales y mentales que producen la enfermedad, sin limitarse solo a tratar los efectos físicos de su desequilibrio. Bach describe el método de preparación y de administración de las esencias florales, sus principios filosóficos y las indicaciones de las 38 flores inglesas y 2 compuestos de ellas.

Las esencias florales no son la flor misma, son su quintaesencia vibratoria obtenida al sumergirlas en agua de manantial y exponerlas al sol. Este sistema permite extraer las propiedades de la flor silvestre, conservar en un frasco su información y administrar individualmente a los pacientes sus virtudes terapéuticas. Su información se dirige directamente a los núcleos de nuestra personalidad, donde las emociones y los estados mentales se recubren unos a otros.

Edward Bach nos recuerda que siempre podremos encontrar a nuestro alcance en la naturaleza los medios para fortalecernos ante los retos de la vida. Desde entonces hasta hoy, el empleo de las esencias se ha abierto campo en sectores cada vez más amplios de la población. En otros países también se han creado nuevos grupos de esencias florales como son las australianas, las californianas y las colombianas.

Más allá de la segunda dilución tradicional de cada flor, nuestro aporte es la dinamización homeopática de las esencias. En1992, elaboramos manualmente potencias 7CH de todas ellas e hicimos preparar, en un laboratorio francés, altísimas potencias 50M de las principales esencias. En homeopatía las altas dinamizaciones se adaptan mejor al tratamiento de los signos emocionales y mentales. Las flores, orientadas por su naturaleza misma,    a armonizar el polo neurosensorial, alcanzan, gracias a su dinamización homeopática,  una acción más profunda y sutil. Finalmente, al trabajar en potencias más altas, no es necesario tomarlas cada 3 ó 4 horas, sino tan sólo 1 ó 2 veces al día, lo cual facilita su administración y reduce costos al paciente.

Más

Esencias Florales  Hay 2 productos.

Subcategorías

  • Unitarias

    Las esencias florales son un complemento para tratar una amplia gama de emociones como el miedo, la angustia, la tristeza, la culpa, etc. y transmutarlas en coraje, tranquilidad, alegría, paz, etc. Producen una transformación sutil pero profunda en nuestra forma de asumir y de percibir la vida; nos ayudan a comprender la naturaleza de un conflicto para transmutarlo en liberación, aprendizaje y crecimiento. 

    Las esencias florales pueden ser utilizadas por todas las personas de cualquier edad, desde bebés hasta ancianos; no poseen contraindicaciones, carecen de efectos tóxicos y no interfieren con ningún otro sistema terapéutico. Son un complemento a cualquier proceso psicoterapéutico, que conviene siempre adelantar con un profesional calificado.


    Más recientemente se ha desarrollado el uso de las esencias florales en medicina veterinaria, que muestra claramente sus beneficios para tratar los estados emocionales de los animales.

  • Compuestos florales...

    Son un complemento para tratar una amplia gama de emociones como el miedo, la angustia, la tristeza, la culpa, etc. y transmutarlas en coraje, tranquilidad, alegría, paz, etc. Producen una transformación sutil pero profunda en nuestra forma de asumir y de percibir la vida; nos ayudan a comprender la naturaleza de un conflicto para transmutarlo en liberación, aprendizaje y crecimiento.

    Las esencias florales pueden ser utilizadas por todas las personas de cualquier edad, desde bebés hasta ancianos; no poseen contraindicaciones, carecen de efectos tóxicos y no interfieren con ningún otro sistema terapéutico. Son un complemento a cualquier proceso psicoterapéutico, que conviene siempre adelantar con un profesional calificado.

    Un aporte importante de Farmacia QUANTA es la dinamización homeopática de las esencias florales. En 1992, elaboramos potencias 7CH y 50M de las princi­pales esencias. En homeopatía las altas potencias se adaptan mejor al tratamiento de los signos emocionales y mentales. Las flores, orientadas por su naturaleza misma a armonizar el polo neurosensorial, tienen así una acción más profunda y sutil. Esto permite además que sea suficiente tomarlas 2 veces al día en la mayoría de los casos, lo cual facilita su administración al paciente.

    Nuestro Director Científico ha desarrollado 33 Compuestos Florales Quanta, para transmutar estados emocionales y mentales comunes en la población y ayudar en situaciones específicas de la vida. Cada compuesto contiene nueve esencias individuales en diferentes potencias (2CH, 7CH y 50M), seleccionadas de diversos lugares del planeta. Se denominan por el nombre de la flor principal seguida de la palabra compuesto, para indicar que se trata de esta mezcla y no la esencia individual (ej.: Lavanda compuesto, Mímulo compuesto, etc.). Pueden igualmente emplearse para el tratamiento de sus mascotas.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Menu