Oficinales o unitarios

Los medicamentos homeopáticos unitarios son aquellos preparados a partir de una sola cepa homeopática o tintura madre conforme a una de las farmacopeas oficiales.

Oficinales o unitarios  No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Medicamentos de origen...

    En protocolos experimentales producen efectos generalmente rápidos y fugaces, que desaparecen poco tiempo después de suspender su administración. Son ideales para el tratamiento de episodios agudos, utilizados en bajas potencias repetidas. 

  • Bacterias
  • Medicamentos minerales...

    Los átomos elementales se combinan entre sí formando sales y compuestos minerales. Un gran número de ellos ha sido estudiado y aplicado por la escuela homeopática.
    Se encuentran en este grupo también las sales indicadas en la evolución temporal y espacial de las diferentes constituciones (carbónica, fluórica y fosfórica). Sus propiedades varían según el elemento al que esté asociado el átomo constitucional.

    Por otra parte, numerosos minerales compuestos poseen indicaciones específicas y puntuales, que suelen ser muy útiles en el manejo de casos agudos,en bajas potencias repetidas (7CH, cinco veces al día). 

  • Medicamentos bioquímicos

    Trabajar con la información biológica dinamizada nos permite dialogar con el organismo del enfermo en su propio idioma. Estos códigos de información molecular son comunes a numerosas especies, incluso muy alejadas entre sí. Constituyen un invaluable instrumento de diálogo biocibernético con la inteligencia misma que habita al organismo vivo. Estos medicamentos permiten modular en forma precisa y eficaz los sistemas de regulación biológica. Las bajas potencias estimulan una función semejante a la que dicha sustancia cumple en la fisiología, las potencias medias la modulan y las altas frenan su acción.
    Este grupo nos brinda una amplia gama de hormonas, enzimas, neurotransmisores, neuropéptidos y nucleótidos que nos ayudan a modular en forma precisa los circuitos biológicos de información.

  • Litoterapia

    La litoterapia, desarrollada por Bergéret y Tétau, utiliza dosis homeopáticas de las rocas, tal como se encuentran en forma natural, en asociaciones complejas de varios elementos químicos. Se basa, en primera instancia, en un principio de analogía estructural según el sistema de cristalización.

    En segunda instancia, la litoterapia es una forma de oligoterapia. No utiliza, sin embargo, las formas glucónicas de los oligoelementos, que no existen en la naturaleza, sino la roca total, cuyos iones se encuentran en asociaciones que complementan su acción individual, de manera semejante a lo que ocurre con la planta entera y su “principio activo” en el reino vegetal.
    Las rocas naturales representan paquetes geológicos, en los que el conjunto tiene un efecto sinérgico más intenso y modulado que la suma de sus componentes.

    Igualmente se atribuye a la litoterapia un efecto de liberación de iones metálicos atrapados en sistemas de quelación.

     

  • Medicamentos atómicos

    Son los ladrillos o estructuras fundamentales con los cuales se edifica todo el universo conocido.

    La escuela homeopática fue precursora en la exploración de los efectos biológicos de los medicamentos atómicos. Hahnemann y los primeros homeópatas empezaron a considerar en forma cuidadosa los efectos producidos, en sujetos sanos, por la ingestión de mínimas dosis dinamizadas de los metales de la tradición alquímica. Realizaron patogenesias específicas del oro, la plata, el azufre y el mercurio. Estudiaron en detalle otros elementos como el fósforo, el cobre, el arsénico y el silicio. Sus protocolos experimentales comprueban que los medicamentos atómicos producen en enfermos semejantes una acción profunda, múltiple y duradera, que los hace ideales para el manejo de enfermedades crónicas.

    En efecto, la mayoría de los medicamentos constitucionales o de terreno pertenecen al reino mineral. 

  • Organoterapia dinamizada

    Por resonancia mórfica, todo extracto celular está en resonancia con el tejido correspondiente del ser vivo. Estos extractos de órganos, glándulas y tejidos son cuidadosamente elaborados a partir de embriones sanos, en líneas genéticas específicas de alta pureza y calidad. En dosis homeopáticas, las bajas potencias estimulan su función y desarrollo, las potencias medias modulan y las altas dinamizaciones tienen un efecto inhibidor.

    Además pueden ser verdaderas “sondas biológicas” que vehiculan una información sutil hacia el plano físico. Constituyen la onda portadora que puede conducir otra información hacia blancos biológicos específicos.


  • Medicamentos de origen...

    Por efecto tóxico, en dosis ponderales estas sustancias producen estados hiperagudos que señalan sus indicaciones en dosis homeopáticas. 

  • Minerales compuestos

    Los átomos elementales se combinan entre sí formando sales y compuestos minerales. Un gran número de ellos ha sido estudiado y aplicado por la escuela homeopática.
    Se encuentran en este grupo las sales indicadas en la evolución temporal y espacial de las diferentes constituciones (carbónica, fluórica y fosfórica). Sus propiedades varían según el elemento al que esté asociado el átomo constitucional.

    Numerosos minerales compuestos poseen indicaciones específicas y puntuales, que suelen ser muy útiles en el manejo de casos agudos, en bajas potencias repetidas. 

  • Virus
  • Levo y dextro...

    Todo el código genético se traduce finalmente en el ordenamiento espacial y temporal de los 20 aminoácidos o ladrillos esenciales con los que se construyen todas las proteínas y tejidos del ser humano. Actualmente se sabe mucho más de sus funciones e indicaciones individuales y asimilamos en la práctica su función bioquímica a la de una potencia 7CH tomada dos veces al día. El grupo químico presente en la cadena lateral del aminoácido determina en gran medida sus propiedades biológicas. 

  • Vitaminas dinamizadas

    Las vitaminas son moléculas orgánicas presentes en los alimentos y necesarias para el metabolismo normal, ya que no pueden ser sintetizadas en cantidades suficientes por el ser humano.
    Son elementos esenciales a la vida, cofactores y catalizadores críticos de numerosos sistemas metabólicos. Con indicaciones y polaridades semejantes a las que describe la bioquímica tradicional, las vitaminas dinamizadas representan un factor clave para el acceso de la información a nivel celular.

  • Sales de metales...

    Los estudios de toxicología experimental demuestran que algunos iones metálicos, cuya electronegatividad oscilaentre 1.2 y 1.9, juegan un papel fundamental en la génesis y desarrollo de tumores malignos. Esto ha sido demostrado para las sales de arsénico, berilio, cadmio, cobalto, cromo, níquel y plomo.
    Con criterio homeopático, las sales de dichos metales, pueden ser, en dosis mínimas, importantes remedios para el tratamiento de ciertos tipos específicos de cáncer.

  • Nosodes biológicos -...

    El empleo homeopático de estos nosodes o su desinterferencia por técnicas bioenergéticas desbloquea, por resonancia, la información parásita y residual de virus atenuados y fortalece las defensas frente a bacterias recurrentes. 

  • Nosodes químicos y...

    Los productos de síntesis química, aveces supremamente tóxicos, pueden también encontrar,en dosis mínimas y por ley de semejanza, valiosas indicaciones clínicas.

    Por otra parte, el empleo homeopático de medicamentos quimioterápicos, permite tratar o prevenir los desagradables efectos secundarios que produce su administración en dosis ponderales durante el tratamiento del cáncer. 

Menu