Homeopáticos

La medicina homeopática, fundada por Samuel Hahnemann en 1810, es el arte y la ciencia de tratar a los enfermos mediante la ley de semejanza. Para ello emplea dosis mínimas o infinitesimales de la sustancia que produce, al ser ingerida en mayores dosis por sujetos sanos, los mismos síntomas que presenta el enfermo. Por ejemplo, grandes dosis de ...

La medicina homeopática, fundada por Samuel Hahnemann en 1810, es el arte y la ciencia de tratar a los enfermos mediante la ley de semejanza. Para ello emplea dosis mínimas o infinitesimales de la sustancia que produce, al ser ingerida en mayores dosis por sujetos sanos, los mismos síntomas que presenta el enfermo. Por ejemplo, grandes dosis de fósforo producen una hepatitis tóxica en personas sanas; por ley de semejanza, el fósforo homeopático (Phosphorus) es, en dosis mínimas, un excelente remedio para tratar la hepatitis tóxica o viral. Las enseñanzas de Hahnemann, consignadas en el Organón, han dado la vuelta al mundo, han sido traducidas a múltiples idiomas en centenares de ediciones y hacen parte de estudios de postgrado en más de cincuenta universidades, dos mil escuelas y otras tantas academias. Su eficacia ha sido comprobada por sucesivas generaciones de médicos y su práctica es actualmente promovida en más de ochenta países por sistemas privados y oficiales de prestación social de servicios de salud.

Farmacia Homeopática QUANTA busca poner a disposición de médicos, terapeutas y pacientes una amplia gama de productos homeopáticos y esencias florales, en diversas potencias centesimales (CH) y cincuenta-milesimales (LM) de la mejor calidad y pureza frecuencial. Nuestro banco de información es sin duda el más completo de América Latina y nuestros procedimientos de elaboración siguen estrictas normas y procedimientos que permiten garantizar la calidad del producto final. Las reglas de preparación, descritas por Hahnemann desde 1810, son seguidas hasta nuestros días, detalladas y codificadas en las farmacopeas internacionalmente aceptadas. 

Las altas potencias no se pueden improvisar; su elaboración debe ser en extremo precisa y rigurosa. Nuestras tinturas y diluciones base son importadas de los mejores laboratorios homeopáticos con calidad y pureza certificadas. Por otra parte, a partir de la 7 CH, la concentración de la sustancia original es inferior a una parte por billón, por lo que carece -según criterios internacionales- de cualquier posible efecto tóxico. Para respetar este margen de seguridad, esta es la potencia más baja distribuida en QUANTA.

La homeopatía utiliza remedios que provienen de todos los reinos de la naturaleza. Muchas veces se emplea la planta entera, otras veces tan sólo una parte específica de ella (frutos, flores, corteza, raíces, etc.). Además se utilizan minerales simples o compuestos y remedios de origen animal. También ofrecemos una amplia gama de nosodes, organoterapia, oligoelementos, litoterapia, esencias florales dinamizadas y productos de origen bioquímico (hormonas, enzimas, neurotransmisores, aminoácidos, nucleótidos, vitaminas, etc.). Para conocer más sobre cada uno de estos grupos de remedios puede consultar la introducción de nuestro Índice de Productos.

En términos cuánticos, el medicamento homeopático se comporta como un campo de emisión de señales electromagnéticas. Cada remedio posee orbitales de energía característicos; sólo puede absorber o emitir energía en cantidades específicas y en frecuencias definidas. Es un campo energético de información dinamizada que estimula, con dosis mínimas del remedio semejante, los sistemas de defensa y los mecanismos de regulación del enfermo, para que la energía vital pueda defenderse del agente agresor y compensar su desequilibrio. El medicamento será efectivo si logra corregir trastornos en la recepción, transmisión o utilización de la información, estimular circuitos reguladores que compensen el desequilibrio del sistema, anular informaciones parásitas incorporadas al organismo y, de una manera general, equilibrar las alteraciones que se expresan como patología en el enfermo. El nuevo paradigma nos lleva a considerar al enfermo y al medicamento homeopático como campos de energía e información, cuya interacción terapéutica se explica en términos de resonancia frecuencial. Entre ambos tiene lugar un verdadero diálogo energético. Este es el hilo conductor que conduce hacia una homeopatía cuántica y permite integrarla, en forma coherente, al contexto general de una medicina de síntesis.

Los medicamentos homeopáticos poseen múltiples ventajas: están exentos de cualquier efecto tóxico y no poseen ninguna contraindicación; en sus 200 años de historia, ninguno ha sido retirado del mercado y pueden ser empleados por personas de todas las edades, géneros y condiciones. Se utilizan también para tratar animales y plantas. Su precio es, comparativamente, muy económico y la administración del remedio es sencilla y agradable al usuario.

Más

Homeopáticos  Hay 32 productos.

Subcategorías

  • Oficinales o unitarios

    Los medicamentos homeopáticos unitarios son aquellos preparados a partir de una sola cepa homeopática o tintura madre conforme a una de las farmacopeas oficiales.

  • Compuestos...

    Los compuestos homeopáticos están constituidos por la combinación de varias cepas homeopáticas, cada una a su dilución correspondiente. Las combinaciones de estos productos han sido desarrolladas tomando como base las experiencias terapéuticas del Director Científico de Farmacia QUANTA. Cada combinación ha sido elegida de tal manera que actúa sobre la enfermedad indicada con efecto sinérgico. Estos medicamentos tienen un amplio espectro de acción.

  • Otras mezclas
por página
Mostrando 1 - 15 de 32 items
Mostrando 1 - 15 de 32 items

Menu