Oligoelementos

Se denomina oligoelementos o elementos traza a ciertos elementos presentes en los seres vivos, en muy baja proporción y sin embargo esenciales para la vida y para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas del organismo. Entre ellos podemos citar: Cobre, Cobalto, Níquel, Zinc, Selenio, Iodo, Manganeso, Cromo, Litio y Aluminio entre...

Se denomina oligoelementos o elementos traza a ciertos elementos presentes en los seres vivos, en muy baja proporción y sin embargo esenciales para la vida y para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas del organismo. Entre ellos podemos citar: Cobre, Cobalto, Níquel, Zinc, Selenio, Iodo, Manganeso, Cromo, Litio y Aluminio entre otros.

Su principal función es la de facilitar la interacción química de dos sustancias distintas y por tanto, facilitar el trabajo de las enzimas, que son las encargadas de realizar dichas reacciones y cuyo conjunto constituye el metabolismo de nuestro cuerpo.

En Francia, el Dr. Jaques Menetrier, Presidente y fundador del Centro de Investigaciones Biológicas en Paris, inició el estudio de los Oligoelementos en 1930, aplicados como terapia para el tratamiento de desórdenes orgánicos de tipo funcional, obteniendo muy buenos resultados.

Cuando nuestros sistemas de regulación se desequilibran, nuestro organismo se descompensa y aparecen síntomas psíquicos o físicos de acuerdo con nuestras características individuales. Los oligoelementos contribuyen a que los sistemas de regulación funcionen mejor, permitiendo así la recuperación del equilibrio y por consiguiente, de la salud. Ese es el momento donde los oligoelementos son más efectivos. La Oligoterapia también puede ser efectiva en estados de desequilibrio más avanzados, con enfermedades ya establecidas, siempre y cuando dichas alteraciones aun sean reversibles.

Más

Oligoelementos  Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Menu