Videos para la Conciencia  Hay 118 productos.

Subcategorías

  • Educación en Valores...

    Desde el año 2001, el Instituto Sathya Sai de Educación en Valores de Colombia - entidad sin ánimo de lucro- ha realizado un Diplomado anual en Valores Humanos dirigido a docentes y público general, el cual consiste en 25 Talleres presenciales de 3 horas cada uno, dictados por facilitadores de diferentes profesiones y oficios.

    Su objetivo es ofrecer un cuerpo de enseñanzas y herramientas prácticas acerca del conocimiento de sí mismo, la transformación del carácter, el logro de la coherencia entre pensamiento, palabra y acción, para una mejor expresión del Ser Humano, el servicio a la sociedad y la restauración de la Naturaleza.

    Cada uno de los talleres del Diplomado ofrece un tesoro que nutre el cuerpo, los sentidos, las emociones, el intelecto y el Alma. El énfasis es la práctica que facilita un despertar de la Conciencia y conduce a vivir una vida más sencilla, feliz, comprensiva, sabia, plena, y compasiva consigo mismo y con los demás.

    La filosofía Vedanta (EDUCARE) es la base de esta formación puramente laica, la cual respeta el credo de cada participante. Así, cada uno tiene la posibilidad de convertirse en un mejor practicante de sus creencias más nobles y elevadas.

    En medio de un mundo cansado de controversias, de violencia e insatisfacción, el escuchar, analizar y apropiarse de las enseñanzas de este Diplomado en Valores Humanos es como llegar a un oasis en medio del desierto. Verlo y compartirlo es una valiosa herramienta para hacer un aporte significativo y real al mundo actual y al que está por venir. Por ello, este año 2015 se ha realizado la video-grabación de cada uno de los talleres que nos permite ofrecer una hermosa colección de películas para trabajar individual o colectivamente en centros de educación, en empresas, círculos de estudio, etc.

    Esperamos que este material apoye la búsqueda de cientos de miles de personas que se proponen aportar a una convivencia más significativa y armoniosa entre los seres humanos, y de estos con la naturaleza, para un mundo más consciente y con sentido pleno.

  • Formación en Sanación

    El enfoque general de este programa de Formación es heredado de la Tradición transhimaláyica de la Sabiduría Perenne. Ha sido, en gran parte, recopilado por la Escuela Arcana en el siglo XX y posteriormente enriquecido y adaptado a nuestro medio por 3 médicos colombianos: el Dr. Jorge Carvajal, el Dr. Santiago Rojas y la Dra. Elsa Lucía Arango. Respaldados por ellos, por otros excelentes docentes y apoyados por un experimentado equipo de servicio, se desarrolló esta Formación en Sanación Colombia – 2012.

    El sistema de Sanación que utilizamos es una forma de terapia realizada por un grupo de personas entrenadas para equilibrar los cuerpos físico, emocional y mental de un paciente, facilitando así un mayor grado de contacto con su Alma.

    No pertenece a ningún credo o religión; es un proceso científico basado en el conocimiento de técnicas concretas que reúnen el Amor y la Ciencia para movilizar la energía y la información a través de circuitos y canales definidos, liberando los obstáculos y fricciones que se expresan como enfermedad en el sistema personal y relacional.

    Es un complemento que no pretende remplazar el tratamiento médico, convencional o alternativo. Su efecto reparador conduce a mayores niveles de salud, de armonía y, ante todo, de Conciencia.

  • Encuentros para la...

    Es un ciclo de 50 conferencias dirigidas a un público general, con asistencia libre y gratuita. Conforman un espacio alternativo de crecimiento personal, de apertura del corazón y de expansión de la Conciencia. Brindan herramientas prácticas y concretas de transformación para ser cada día mejores seres humanos, para vivir y morir con mayor regocijo, paz, fortaleza, levedad y trascendencia, una vez que dejamos atrás el lastre. Invitan a recorrer con alegría el sendero espiritual, en un camino hacia la hermandad de la humanidad.

    La vida es un Campo de Conciencia sin fin, pleno de Amor-Sabiduría y hermosamente asombroso. Desde diversas perspectivas, estos Encuentros conducen al participante a sentir, a reflexionar y a conectarse con su Ser interior. Constituyen una propuesta amplia e inclusiva de auto-indagación y de auto-conocimiento, para facilitar el despertar de un nuevo ser humano, con mayor Conciencia del verdadero sentido espiritual y trascendente de la vida y de la muerte. Somos sembradores de semillas en la mente y en el corazón de los asistentes.

    Finalmente, buscan generar espacios de transformación en el ámbito social y motivan a los participantes a aportar en forma desinteresada su tiempo, talentos y recursos en proyectos grupales de servicio a la humanidad. Es hora de pasar de espectadores a protagonistas en este planeta que tenemos la alegría de compartir.

    Nuestros Encuentros para la Conciencia fueron realizados entre los años 2007 a 2012, en el auditorio mayor de la Universidad Politécnico Grancolombiano de Bogotá. Abarcan temas muy variados y son conducidos por un excelente equipo de conferencistas invitados, a quienes agradecemos su participación en el proceso.

    Además de inspirar a los asistentes presenciales, nuestro equipo de cineastas grabó cada conferencia, editó el material de video y lo distribuye por diferentes canales de difusión. Así logramos llegar a muchas más personas, en diferentes tiempos y lugares. Es una semilla a la posteridad…

    Para aclarar sus inquietudes escriba a medicarecolombia@gmail.com

  • Salud, Energía y...

    Este ciclo de formación busca ofrecer elementos conceptuales claros y herramientas prácticas, tendientes a construir una cultura de auto-gestión de la salud y del cuidado de nosotros mismos, de nuestros pacientes y familiares, así como de nuestro entorno común: el Planeta Azul y todos los seres que lo habitamos.

    Es una invitación abierta a recorrer nuevos paradigmas -basados en los conocimientos actuales sobre la interacción entre materia, energía, información y conciencia- que nos permiten comprender la intrincada e indisoluble relación que tiene cada acto individual con el Todo.

    Permítanos conducirlo, en forma progresiva, a expandir su corazón y enriquecer su mente. Para ello es necesario estar abiertos y dispuestos a vivir, en presente, esta nueva aventura de la Conciencia, con actitud abierta y permeable, sin confrontación alguna con creencias previas.

    Este curso está dirigido a quienes deseen ser guardianes de la salud y educadores de la conciencia, así como al público general previamente sensibilizado a estos temas. Aspira, a despertar en cada participante un mayor grado de contacto con el alma, es decir con su Conciencia y con el habitante interior que vive y palpita en cada uno de nosotros. Se trata de intentar, día a día, ser mejores Seres Humanos, más despiertos y conscientes.

    Cada uno de nosotros invocará “lo mejor de sí mismo” para irradiarlo luego. En la construcción de nuestro Sendero interior avanzamos, paso a paso, desde la simple curiosidad inicial por estos temas a escuchar un llamado interior, que se convierte luego en anhelo profundo y se expresa, en etapas avanzadas de todo discípulo del alma, en ferviente aspiración, amor incondicional y servicio consciente.

por página
Mostrando 1 - 15 de 118 items
Mostrando 1 - 15 de 118 items

Menu